El post que buscas no existe o ha cambiado de sitio
- Búsqueda interna en Grupo Triacanthos. Este cajetín de búsqueda interno del Blog es muy efectivo y te devolverá un listado de los posts que contengan los términos de búsqueda. Pulsa enter o haz click en el botón de Buscar.
- Búsqueda en Google. Para buscar por toda la red usa el cajetín de búsqueda de Google. Cuando introduzcas los términos de búsqueda y pulses enter o hagas click en el botón de buscar, saldrás de la web del Grupo Triacanthos. Mucha suerte y hasta pronto.
- Formulario de contacto. Si estas muy interesado en encontrar algo concreto que sabes que está o ha estado en este blog puedes contactar con nosotros. Especifica que estabas buscando y veremos si podemos ayudarte. Intentaremos responderte lo antes posible.








Comentar este post (No hay comentarios aún)
1. Barracuda » ACAMPO &hellip | Enero 7th, 2007 a las 9:55 am
[...] Hacia el Oeste: Val de Vares y acampos de Zaaragoza Acciona quiere una cantera en la estepa [Equipo Triacanthos] « NOMBREVILLA (VI): DGA DISPUESTA A ARRASAR [...]
2. Jose Luis | Enero 10th, 2007 a las 7:36 pm
Soy un vecino del barrio zaragozano de La Jota, cercano a las obras del Azud. Me resulta muy dificil de entender que una obra de esta magnitud se haga de la forma y manera en que se está llevando a cabo. A día de hoy tenemos un dique como se puede apreciar en la foto que, supuestamente, es la mitad de la obra. Seguimos sin saber quien va a acometer la segunda mitad.
Por el camino se nos ha ido la supuesta central hidroelectrica que iba a recuperar el gasto (desorbitado, por cierto) que va a suponer el azud. Lo que mas miedo me da es como tienen planteado el mantenimiento de la obra una vez finalice la expo y cuando ya no sea necesaria para la foto de la inauguracion.
Me temo que vamos a tener que comprarnos una zodiac para poder salir de nuestros garajes en cuanto al rio le de por crecer un poco mas de la cuenta. Y me veo que van a tener que dinamitar ese azud por que no va a traer mas que problemas. Pero bueno, el tiempo dira por que esta claro que los argumentos, vengan de quien venga, no son validos cuando un ayuntamiento se empeña en llevar adelante algo asi y el resto de voces van en su contra.
Este año se prevee movidito en lo tocante a riadas, veremos como nos corre el pelo con la obra a medio montar. Como ya he leido por otros blogs, el azud va a ser el mejor criadero de mejillon cebra hecho por y para Aragon, y poco mas nos ofrecerá.
3. triacanthos | Enero 26th, 2007 a las 9:01 pm
Tienes toda la razón, José Luis. Si ya en ocasiones se ha planteado volar algún puente en caso de crecidas grandes, imagínate con esa barrera. El azud es un monumento a la zafiedad y la prepotencia.
4. liquenman | Abril 1st, 2007 a las 8:59 pm
Importante que se denuncien estas barbaridades. Hay que ser muy bestia para realizar este tipo de actos.
5. Miski | Abril 6th, 2007 a las 5:17 pm
¡¡Qué susto me habéis dado con la noticia!!…estaba buscando en el google “peñaflor” cuando me salta a los ojos lo de “gravera ilegal en Peñaflor”…y me he quedao a cuadros hasta que he abierto el enlace.
¡Resulta que vivo en Peñaflor, un pueblo de Sevilla que además tiene graveras en el río Guadalquivir!
Bueno, me alegro de la confusión porque así he visitado vuestro sitio, que hacen falta muchos como éste…ánimos y sabed que tenéis un amigo en el otro Peñaflor.
PD: además soy biólogo.
6. Santiago | Abril 10th, 2007 a las 4:46 pm
Están llenando Galicia de parques eólicos, deberiais echarle un ojo a esa tierra. He estado allí en Semana Santa y la costa del sur de la provincia de La Coruña hacia Muros y Finisterre y lo que llaman la Costa da Morte está invadida o siendo invadida. Van a acabar con el paisaje antes de que tengan la oportunidad de utilizarlo como reserva ecológica y herramienta turística y cultural. Parece que nadie se entera de nada, ni los lugareños ni las administraciones y parece que hay muchos intereses de ganancia personal interesados en que todo aquelo desaparezca. La construcción que hay por la zona es salvaje total.
7. Barracuda » PELOTAZ&hellip | Mayo 18th, 2007 a las 3:47 am
[...] Equipo Triacanthos denuncian públicamente la compraventa de suelos en la estepa que afectan a la Cañada Real de Torrero, propiedad del Gobierno de Aragón, al nuevo vertedero de Zaragoza gestionado por la empresa UTE [...]
8. btt | Julio 27th, 2007 a las 12:50 pm
Estoy muy de acuerdo con las alegaciones, creo que tienen toda la razón. Además no se pueden poner puertas al campo, perdón, al río. Creo que aunque lo draguen en la primera riada que se produzca los depósitos tenderán a acumularse donde más profundidad haya y estaremos en la misma situación (las aguas siempre vuelven a su cauce).
Los planes de rios navegables quedan muy bonitos en los papeles, pero aún no se han enterado de que el Ebro es un río mediterráneo con sus crecidas y sus estiajes y que arrastra multitud de sedimentos que le confieren ese aspecto tan particular de galachos y mejanas.
Una cosa más, creo que el problema de fondo de éste y otros asuntos parecidos es la poca independencia de los organismos reguladores y consultores, que doblan sumisos el espinazo ante el poder que los ha colocado. Así se explica que Patrimonio, que paralizó durante tantos meses obras como el puente del Canal Imperial en el Barranco de la Muerte o la reforma del Paseo de Independencia, ventile el asunto del Puente de Piedra mientas se toma un café.
Lo mismo diré de Medio Ambiente que parece que han hecho el Estudio de Impacto Ambiental echando un vistazo desde el Puente de Piedra y como no vieron ningún bicho, pues venga, visto bueno. Nada se dice de la repercusión que tendrá el recrecimiento sobre las muchas especies de aves protegidas que anidan en los islotes y orillas del Ebro en el tramo a inundar.
El tiempo corre, las obras de drenaje y rebaje del puente hay que terminarlas pronto y aquí todos miran para otro lado. Por imperativo oficial.
9. Equipo Triacanthos »&hellip | Agosto 4th, 2007 a las 8:19 am
[...] Asociación Ecologista LOS ECOLOGISTAS, CONTRA EL DRAGADO [...]
10. Proteger el río: defende&hellip | Agosto 5th, 2007 a las 11:13 am
[...] August 5, 2007 at 10:13 am · Filed under Desarrollo sostenible, Zaragoza Copio y pego de Triacanthos: [...]
11. Desde el Sekano » C&hellip | Agosto 6th, 2007 a las 5:31 pm
[...] el Río, defender el Puente de Piedra Comunicado de prensa: Rueda de prensa en el Puente de Piedra Equipo triancanthos en contra del dragado del Ebro Enviar por E-mail | Imprimir Post | Menear | Post leído 3 veces Mis [...]
12. Gema | Agosto 9th, 2007 a las 10:41 am
A propósito del campamento bajo el puente: Me gustaría comentaros la noticia que aparece hoy en el Heraldo de Aragón, en la que se anuncia que la casa Solans será la sede de La década del agua de la ONU. Tal y como se explica en el artículo esta sede tiene como objetivo el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de abastecimiento y saneamiento de agua para 2015. La Directiva Marco, que es la que recoge esta serie de compromisos, por no decir obligaciones, es clara respecto a las condiciones de calidad del agua que han de cumplirse y a las acciones encaminadas a lograr esta calidad. El impacto negativo que las obras del puente y azud van a tener sobre la calidad de las aguas, es imposible de rebatir y choca frontalmente con la tendencia que hay últimamente de promocionar a Zaragoza como la Capital del Agua. La directiva europea nos habla como fecha límite del 2015, pero ciertos organismos (y sus satélites), no ven más allá del 2008. Me irrita tremendamente esta doble moral que promueve a la ciudad como bandera del agua y luego agrede al río, y que pide a Lérida los bienes que son suyos, a la vez que le estirpa un trozo de historia al puente de piedra. Así que envío mis ánimos (que pienso comunicarles en persona), a los que están bajo el puente defendiendo la cordura que, por desgracia, no brilla últimamente en los despachos.
13. Barracuda: CAMPAMENTO EN &hellip | Agosto 11th, 2007 a las 6:05 am
[...] Otros puntos de vista [...]
14. Barracuda: EL BARCO DE EC&hellip | Agosto 12th, 2007 a las 6:38 pm
[...] ECODES encalla en el Ebro| [...]
15. Chorche | Agosto 13th, 2007 a las 11:22 am
Animo! Solo estuve físicamente con vosotros como parte de mi trabajo…pero esas horas que pasé en el “campamento” me reafirmaron en mi apoyo “espiritual”. Nos están destrozando el entorno…y la dignidad se demuestra oponiéndose. Gracias.
16. Pedro Larriba | Septiembre 1st, 2007 a las 7:21 pm
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. No se puede ir por ahí destrozando lo que se les antoje a los “señaladores” de turno por terminar cuanto antes su trabajo. ¿Quién supervisa este marcado? ¿Quién es el responsable? ¿Qué otros itinerarios están así?
Quiero pediros un favor, si no es molestia. En Octubre quiero hacer la Ruta del Ebro en bicicleta desde su nacimiento a la desembocadura y me gustaría ir por la GR99 si es posible. No se si está señalizada en todo su recorrido. ¿Sabéis si está señalizada entera? ¿Dónde me puedo documentar?
17. RUFICA DE ARAGÓN | Noviembre 11th, 2007 a las 7:32 pm
Ya me extrañaba que la federación aragonesa de montaña enviara un autobús… Demasiado inadecuada esta marcha, poco apropiada para la federación. Gracias por la organización. Ha estado todo fenomenal. El paisaje es precioso y merece mucho mejor destino que morir bajo el pantano.
18. FeRtXu !! | Marzo 3rd, 2008 a las 6:34 pm
OoOla!!
Bueno… tengo 15 años y m akabo d recorrer el Ebro!! No me A gustado nada esta critika …. pues soys 1 poko exageraos…!! n s x nada…. pero l ntorno sta m bn kuidao!! Esa imagn muestra todo lo kontrario alo k n verda s l camino…. s l + way k t poedas exar a la cara,… n serio!! eso s tan solo una trste marca…. k tan solo s verá asi n un par d okasiones … pero merec la pena!!
n dejais d Visitarlo !!!
Anda MiiKoS !! XaOooO!! XP
19. FeRtXu !! | Marzo 6th, 2008 a las 12:36 pm
OoOla!! Me llamo fernando y m e recorrido parte del ebro… Soys Un PoKo Muy ExaGeRaOs !! El EbrO N Esas KondiciiopNes No Sta… POede Ke AYa SUFRidOO ALgUn DexGaSTe PeRo…. M A gustAO muxO MuXon!!AAsi K SOlo Os digO Una kosa!! No DEJeIS D VIsItaRLO !! (RePITO) !!
//: FeRtXU ://
MEgA PosDaTA: ¬¬ N m A GUsTAo NADa K M BOrraRais L OtO KomEnTArio !! gr…
20. Brookei | Marzo 6th, 2008 a las 2:46 pm
Muy interesante lo citado, los pocos muladares que hay están mal gestionados amontonando los cadáveres en vez de extenderlo provocando que acabe siendo eso un vertedero como bien habeís dicho. Ahora ha salido un Manual para abrir y gestionar muladares.
Saludos
21. Carmen y Nerea | Abril 8th, 2008 a las 8:19 am
El pantano de Mularroya se sitúa en el paraje del mismo nombre a 4 Km. de La Almunia. Inunda los términos municipales de Morata, La Almunia y Ricla.
Siendo escaso el caudal del río Grio para llenar el pantano se pretende trasvasar el río jalón, y yo pregunto a todos aragoneses… ¿Por qué si al trasvase del Jalón y no al del Ebro?
Ahora cambiamos un río, el Jalón, para hacer un embalse, y talamos miles de árboles para beneficio nuestro, para nuestro derroche continuo de algo tan sagrado, el oro transparente que nos ayuda a crecer, que nos mantiene vivos, el agua. ¿No creéis que le debemos algo por los miles de años que nos ha mantenido a todos nosotros vivos? Yo creo que el parque de Mularroya habrá que mantenerlo tal y como estaba cuando nacimos. Por que ahora empezamos asesinando Mularroya y el Jalón y ¿luego que? ¿También nos quedaremos sin comida por que nos apetece cazar o pescar de más? Nunca habéis ido a un sitio precioso con cascadas, ríos, montañas y animales, pues ahora yo os pregunto: ¿Si vivieramos ahí construiríamos también un embalse por que hemos derrochado toda el agua, talaríamos todos árboles para construir una pista de golf y mataríamos a todos animales por la contaminación que producimos? La naturaleza nos ha dado un pequeño trozo de ese bosque, Mularroya y otro trozo de cascada personificado en un río, el Jalón. y nosotros destrozamos ese cachito de paraíso que tenemos. Yo quiero ese cachito, por que nos pertenece y tenemos derecho a disfrutarlo y nadie se puede adueñar de el. Lo que quiero decir es que no hay que cambiar la naturaleza si no que los que tenemos que cambiar somos nosotros. Por que la naturaleza nos da vida y no recibe nada a cambio, y no se necesita embalse, si no nuestro cambio.
No quiero ver las orillas de mi río, al que yo quiero, secas.
No quiero ver dañada una zona de protección de aves como son las Hoces del jalón.
No quiero ver a gente engañada pensando en turismo y deporte cuando sabemos que este pantano solo es para favorecer a unos pocos
No quiero ver como una vez mas la agricultura es la niña tonta por que es ella quien va a pagar los gastos de esta triste obra
No quiero ver a mi río muerto
No quiero ver a la madre naturaleza llorando por su río
Yo quiero seguir paseando por las orillas del Jalón escuchando el ruido de las aguas bajando por mi río
Yo quiero que esto sea un sueño, despertar y no ver el desastre ecológico que se ve en Mularroya
Yo quiero ver como todos amamos lo que es de todos, la NATURALEZA.
Y si el río jalón hablara… Ay!!!!! Cuantas lecciones nos daría
El agua no es solo agua si no también la sangre de nuestros antepasados, que corre por el río jalón
CARMEN CASAMAYOR PABLO
NEREA MARÍN MAINAR
12 AÑOS.
Colegio Público de Morata
22. apn | Marzo 17th, 2009 a las 10:59 pm
Mucho que les importan las plantas estas a los chicos de Boné.
23. Jácobo | Mayo 2nd, 2009 a las 1:07 pm
Muy bonitos vuestros alegatos antieólicos. Afean el paisaje, matan aves, generan contaminación acústica… Pero, me pregunto yo ¿no será solamente un acto de hipocresía por vuestra parte?
Ahh, claro, no queréis aerogeneradores, menos aún cualquier otro tipo de energía, pero ahí estáis, desde vuestros salones iluminados con mil bombillas, fresquitos con vuestro aire acondicionado, escuchando de fondo musiquita desde la cadena, y con una mano en el móvil recién cargado y la otra en el ordenador tirando de la red eléctrica salvajemente. Eso sí, los molinillos son muy feos y agreden al ecosistema.
Pues, amigos, la solución proviene por que dejéis el movil, el ordenador, los routers, los aires acondicionados, lavadoras, lavavajillas y televisiones. Luego ya, si eso, os quejáis de las energías más limpias. O si queréis, también podéis animaros a hacer un poquito de I+D+I en esto de las energías y explotar nuevas fuentes menos agresivas. Mientras tanto, vosotros sois tan culpables como el que más y vuestras quejas no son más que pataletas hipócritas de neohippies intentando limpiar sus conciencias mientras ensucian el mundo.
24. Jakob | Agosto 27th, 2009 a las 9:46 pm
Oh Jacobo, cuan preclaro todo lo tienes. Todo el mundo es hipócrita pero tu criticas al que alza la voz para denunciarlo. Es verdad, sigamos ensuciando el mundo al estilo neojipi y callemonos todos. ¡Pamplinas!.
25. Cobalto | Septiembre 23rd, 2009 a las 8:49 pm
Vi en prensa vuestro alegato contra la ignominiosa actuación del Ayuntamiento de Zaragoza en la tala indiscriminada de arbolado en las obras que lleva a cabo en en casco urbano. Cuando acuden a sus técnicos es para ponerse a temblar. No tienen sensibilidad ecológica ni paisajística; sólo se preocupan de realizar el proyecto caiga quien caiga. Más les valía acudir a entidades o asociaciones apolíticas, pero entendidas en cuestiones ecológicas, como vosotros, para buscar soluciones acordes, que no lleven a la eliminación indiscriminada de medianas para favorecer a unos cuantos y perjudicar a todos.
Tricanthos debe dejarse oir con fuerza para dar pauta a los ciudadanos y animarnos a expresarnos para que se nos oiga y se nos lea en prensa, radio y Tv, denunciando semejantes tropelías que el abudo de poder está cometiendo con nuestra querida Zaragoza.
26. Barracuda » MI BICI&hellip | Septiembre 25th, 2009 a las 8:56 pm
[...] zombraweb@gmail.com Hacia una ciudad hostil Equipo Triacanthos La bicicleta urbana Mejor con Bici CONVOCATORIA ESTEPAS ZARAGOZA Escribe [...]
27. gil | Octubre 2nd, 2009 a las 3:09 am
Veo que nadie te ha contestado Jacobo, no como tu esperabas. El mundo se mueve hoy día porque es un gran negocio. Hay muchas cosas que cambiar antes de seguir plantando aerogeneradores. Unas las podemos cambiar cada uno de nosotros, pero otras, las verdaderamente importantes deberían ser actos de gobiernos responsables. No se puede promocionar como energía verde algo que no lo es. Con el gravamen de que no es rentable.
En lo que tienes razón es que nuestro modelo de vida nos tiene hipotecados para levantar la voz. Esa es nuestra trampa.
28. Ignacio Rivas | Octubre 4th, 2009 a las 1:35 pm
Y mientras tanto Torrecilla de Valmadrid, sigue sin agua. No se entiende.
Pediros que mireis este blog que explica el problema y la solucion económica: http://aguaparatorrecilla.blogia.com
un saludo
Ignacio
29. josi | Octubre 5th, 2009 a las 2:42 am
Todo mi apoyo.
30. Barracuda » LA IMPU&hellip | Octubre 17th, 2009 a las 1:45 am
[...] todo, el silencio de los medios de comunicación. Jalón Vivo Asociación Defensa del río Jalón Obras en Mularroya Equipo Triacanthos Sentencia contra el embalse de Mularroya Mularroya Carta desde Mularroya Embalse [...]
31. angelines | Noviembre 9th, 2009 a las 1:10 pm
El desastre continua a pesar de los pesares, es lastimoso !!!
32. angelines | Noviembre 13th, 2009 a las 5:41 pm
Esta imagen es tremenda, el lunes hablaremos sobre el aerogenerador “Cerro de la Atalaya en Cadrete”, nos quejamos del ruido y las sombras de las aspas, pero lo que hay en la muela es totalmente surrealista.
33. Grupo Triacanthos »&hellip | Noviembre 26th, 2009 a las 11:21 pm
[...] a la Comisión Europea al realizarse las obras en una zona ZEPA y LIC Acción contra las obras Embalse de Mularroya Jalón Vivo página de la Plataforma Jalón Vivo EMBALSE DE MULARROYA Escribe aquí tu [...]
34. Desde el Sekano » S&hellip | Diciembre 22nd, 2009 a las 8:42 pm
[...] de Aragón del 14 de diciembre de 2006 denunciando la falta de respeto en la elaboración del sendero GR-99 en la Alameda de Utebo. > Artículo Plantas Tóxicas en Zaragoza publicado en el suplemento de Medio Ambiente “Frontera [...]
35. JOSE MANUEL | Diciembre 28th, 2009 a las 3:46 am
Si los parques eólicos todavía no se sabe si son rentables y sí perjudiciales para el paisajes, aves, ruidos, etc. En el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, el equipo de gobierno, según publica en diciembre de 2009 en el periódico local del partido gobernante que “Ejea de los Caballeros se coloca en la carrera por conseguir la ubicación de un parque eólico en su término mucipal” ….”dos son las empresas interesadas: Valdeferrin, S.L y Energías Eólicas y Ecologicas 58 S.L.”
Alguien da más ?
36. JOSE MANUEL | Diciembre 28th, 2009 a las 3:53 am
No os quejeis en Zaragoza por esos árboles que yo he reclamado a varias instituciones por la tala que piensa hacer el Ayuntamiento de Ejea en el único parque que tenemos de unos 300 árboles porque quiere constuir en el parque un colegio. Ninguna de las instituciones locales, ni autonómicas quieren saber nada de eso. Ni medioambiente en la DGA ni el Justicia ni el Defensor del Pueblo, todos se lavan las manos.
Luego, todos estos enarbolaran la bandera del ecologismo cuando haya que hacer una foto para la galería.
37. Mañico | Febrero 3rd, 2010 a las 11:33 pm
ALERTAAAAAA!!!!!!!! SUDISMIN PRETENDE OBTENER LA LICICENCIA DE ACTIVIDAD PARA UN VERTEDERO NO AUTORIZADO
En el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza de fecha 21 de enero de 2010 salió el anuncio de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza por el que se somete a información pública la solicitud de Sudismin, S.L. de la actividad clasificada para vertedero para residuos inertes y no peligrosos, con emplazamiento en Canteras, Pl. De Las Acampo Gómez. (Expediente núm. 1336684/2009). Hasta el día 9 de febrero pueden presentarse alegaciones en el Registro General de Gerencia de Urbanismo, dirigido al Servicio de Licencias de Actividad del Ayuntamiento de Zaragoza.
Ya han tenido 9 años para solicitar su licencia como cualquier hijo de vecino. Aplican todos los trucos del mal pagador para evitar el cierre.
VERTEDERO DE SUDISMIN. CIERRE YA!
38. Triacanthos | Febrero 10th, 2010 a las 9:24 pm
Triacanthos ha presentado recurso ante Gerencia de Urbanismo, en plazo y forma, contra la petición de Sidismin.
39. Estepario | Marzo 9th, 2010 a las 9:17 am
Enhorabuena al Tribunal de Justicia de Aragón, a la DGA, aAnsar, SEO/Birdlife, Ecologistas en Acción y Triacanthos y a todos los vecinos de Torrero que se han implicado en el tema. A ver si el Ayuntamiento de Zaragoza toma buena nota y los familiares de Don Jerónimo cumplen la ley como todo vecino de Zaragoza. Ahora a restaurar el terreno y que el Ayuntamiento construya el parque de la estepa.
Hoy hemos ganado todos los zaragozanos.
40. angelines | Marzo 11th, 2010 a las 8:58 pm
La opinión oficial y posición politica es diferente de la que las bases tenemos en esto.
No es mucho consuelo, pero es lo que hay.
41. ismael | Marzo 21st, 2010 a las 11:26 pm
que bueno que crearon esa regla
42. Ambientalista | Abril 28th, 2010 a las 9:18 pm
Las canteras-vertedero de Torrero
Sin rosas , alla la estepa y aquí pinares,
con origen lleno de recursos naturales,
al que Torrero dio nombre,para montes comunales
amaneciendo , la explotación de minerales.
La vida quito después trenes y canteros,
quedando solo, huecos, frentes, escombros y suspiros,
que el tiempo , fue varando hacia el olvido,
en angustiosa soledad de puente escondido.
Marchitada la rosa que nunca existió,
los montes se visten de un tiempo ambicioso,
rompiendo el despojo, y ejecutando licenciosos,
rellenos,donde vuelvan al suelo desmayadas,
las tierras que restauran sosegadas,
los suelos degradados , cristalinos…,
dejando de estar cansados por la tarde,
los ojos , de tanto mirar los caminos.
43. Andrés | Junio 10th, 2010 a las 8:43 am
He estado ojeando vuestro sitio. Me gusta vuestro trabajo e interés por la naturaleza. Pero no se si os estáis precipitando, ¿Qué puede tener de malo el plantar árboles?. De acuerdo en que ahí están las estepas, pero…¿Han sido siempre estepas? En la antiguedad hubo deforestaciones salvajes. Es posible que lo que ahora reclamáis como estepa para toda la eternidad no siempre haya tenido ese carácter. Que haya vegetación adaptada a vivir en esas condiciones tan duras no significa necesariamente que en el pasado no hubiese otro tipo de vegetación. Lo siento, yo soy un enamorado de los árboles. Los plantaba cuando vivía en Galicia, y quiero plantar algunos también aquí en Aragón. Lo que no soporto es que hagan plantaciones masivas de coníferas o eucaliptos (las pocas repoblaciones que he visto en Aragón eran siempre de pinos).